Despachos
El monto mínimo de compra para despachar es de $15.000 IVA incluido. Una vez sea confirmado el depósito bancario o transferencia electrónica y se haga efectivo en nuestra cuenta.
Los envíos se realizan a través de Pullman Cargo, Starken o Correos de Chile, siendo Ezencial quien define el medio utilizado. Por compras sobre $79.990 en los productos de nuestra tienda, el despacho será costeado por Ezencial, siendo gratuito para el cliente. Por compras inferiores a ese monto se realizara el despacho en la modalidad “por Pagar, debiendo ser pagado directamente al transportista por el cliente al momento de su recepción. El costo de este servicio es de exclusiva responsabilidad del transportista y dependerá de: tamaño del paquete, peso del paquete y distancia que deba recorrer.
Una vez despachado su pedido le enviaremos el numero de orden de transporte al correo electrónico indicado al momento de realizar su compra. El cliente podrá realizar su seguimiento en línea en el sitio web de la empresa de transporte. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario, en caso de direcciones incompletas su pedido será enviado a la oficina del servicio de transporte de la comuna o región indicada en su compra.
El cliente podra elegir entre el despacho:
- “Solo a Domicilio”. La compra sera despachada a la dirección indicada en la compra. Si no pudiese ser realizado este despacho (falta de cobertura de servicio, inhabilitación temporal, bloqueo sanitario, etc) Ezencial.cl se contactara con el cliente para evaluar otra forma de despacho o para realizar la devolución del dinero y anular la compra.
- “Solo a Agencia de Trasnporte”. La compra sera despachada a la agencia de Pullman Cargo indicada por el cliente. Si el cliente no indica la agencia de despacho o la informacion es incorrecta ( agencias de otra compañía, indica agencias inexistentes, indica agencias fuera de servicio, etc) el despacho se realizara a una agencia disponible en la comuna indicada en la compra. Si no existiese una agencia de despacho en esta comuna, se intentará realizar el despacho a la dirección indicada en la compra. Si no pudiese ser realizado este despacho (falta de cobertura de servicio, inhabilitación temporal, bloqueo sanitario, etc) Ezencial.cl se contactara con el cliente para evaluar otra forma de despacho o para realizar la devolución del dinero y anular la compra.
- “Domicilio o Agencia de Transporte”. La compra sera despachada al domicilio del cliente (indicado en la compra), Si no pudiese ser realizado este despacho La compra será despachada a la agencia de Pullman Cargo indicada por el cliente. Si el cliente no indica la agencia de despacho o la informacion es incorrecta ( agencias de otra compañía, indica agencias inexistentes, indica agencias fuera de servicio, etc) el despacho se realizara a una agencia disponible en la comuna indicada en la compra. Si no existiese una agencia de despacho en esta comuna, Ezencial.cl se contactara con el cliente para evaluar otra forma de despacho o para realizar la devolución del dinero y anular la compra.
Si tiene alguna duda o consulta puede escribirnos a contacto@ezencial.cl
Devoluciones y Cambios
El plazo máximo para realizar devoluciones es de 10 días seguidos a partir de la recepción del pedido por parte del cliente y debe ser solicitado a través del correo contacto@ezencial.cl producto que se quiera cambiar o devolver siempre debe poseer el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente.
El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido. No se aceptarán los productos que hayan sido usados, así como dañados o rotos.
Las devoluciones de importe se realizarán mediante el mismo sistema que utilizó el cliente para su pago en los 10 días hábiles siguientes a la devolución de la compra.
En cualquier caso el cliente se hará cargo de los gastos de devolución.
Si el cliente desea efectuar un cambio, deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto. Los costos de devolución irán a cargo del cliente y los de reenvío seguirán la política de costos de logística aplicable a un primer envío.
Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, Aromaterapia Ezencial se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del dinero de la compra.
En cualquier caso el cliente debe seguir el procedimiento de devolución, que se detalla a continuación:
Procedimiento de devolución:
- Llámenos o envíenos un mail a contacto@ezencial.cl para solicitar la devolución o cambio. El envío debe realizarlo a la dirección que le figura como remitente en el paquete recibido.
- Incluya en el embalaje original todos los elementos recibidos: articulo, factura o boleta y cuantos complementos hubiere.
- Envíe el paquete a la dirección que figura en el remite del paquete que recibió, incluyendo en su remite el número de devolución.
- Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 48 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.
- Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
- Le recomendamos que envíe su devolución a través de un transportista que le ofrezca las suficientes garantías. Aromaterapia Ezencial no puede hacerse responsable de las pérdidas o daños de los paquetes enviados.